Asistimos al 3er Fórum de Entidades

El 11 y 12 de mayo la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica estuvimos presentes y participamos, junto a otras entidades, en la tercera edición del Fórum de Entidades: innovando y compartiendo que se celebró en Barcelona.

En la primera jornada abordamos la importancia de la buena comunicación médico-paciente. Debatimos acerca de las barreras que apreciamos actualmente sobre esta cuestión y entre todos establecimos puntos positivos, elementos a mejorar y estrategias a tener en cuenta para una mejor comunicación médico – paciente. Asimismo, aprendimos, compartimos experiencias y debatimos acerca de la voz de los pacientes en los ensayos clínicos y del papel de las asociaciones de pacientes para lograr un mayor y mejor acompañamiento del paciente en estos ensayos.

Este espacio de diálogo inició la jornada del viernes con una revisión de los materiales para mejorar el acompañamiento de los pacientes en su participación en los ensayos clínicos. Y posteriormente profundizamos acerca de los criterios que las entidades de pacientes deben seguir para recibir financiación, donde pudimos compartir nuestra experiencia en el curso de Fundraising que realizamos en el 2016-2017.

Es el tercer año consecutivo que acudimos al Fórum de Entidades y todas las ediciones han sido excelentes. Tener la oportunidad de aprender al máximo de profesionales, grupos de trabajo y entidades con un largo recorrido es una experiencia que nos ayuda a mejorar en nuestra labor como asociación.