¿Cómo celebramos el Día Mundial de la Urticaria Crónica 2016?

El pasado 1 de octubre conmemoramos por tercer año consecutivo el Día Mundial de la Urticaria Crónica. Tras muchas semanas de preparativos, nervios e ilusión, desde la AAUC presentamos 3 grandes proyectos:

  • El vídeo #ConócenosUC, con el que sensibilizamos a la población sobre las graves consecuencias que la urticaria crónica conlleva en la vida diaria de los afectados. Este vídeo refleja, además, el desconocimiento social que existe de la enfermedad.
  • El curso gratuito online Convivir con la Urticaria Crónica. Este curso está especialmente dirigido a todas las personas que padecen urticaria crónica. A través de los vídeos y actividades de cada módulo, se aprenderán recursos y herramientas para un mejor abordaje personal del impacto que supone la enfermedad en la calidad de vida.
  • Microsite Ponte en mi piel / Under my skin. Con el propósito de establecer vínculos con entidades internacionales, presentamos una página dedicada a la exposición “Ponte en mi piel”, cuyas imágenes se muestran en español e inglés.

Sois muchos los que os sumasteis y nos acompañasteis durante los días previos, el mismo 1 de octubre y días posteriores. A todos, os hacemos llegar un inmenso agradecimiento por estar a nuestro lado. Nos emocionaron vuestros mensajes, comentarios y participación en las redes sociales, y es que juntos la labor de la Asociación es una realidad que crece día a día.

El mejor reflejo del éxito y repercusión del Día Mundial de la Urticaria Crónica son los numerosos comentarios y reacciones que nos llegaron a través de diversos canales. Queremos compartir aquí algunos de ellos:

“Gracias a vuestra Asociación y vuestras campañas supe cuál era mi problema y contactar con la dermatóloga adecuada, asesora vuestra y excelente profesional. ¡Gracias por vuestro trabajo!”

“Qué gran idea!! Muchas gracias por compartir este curso y por vuestro trabajo e iniciativas!! Gracias de corazón, es un consuelo saber que no estás sola en esto!”

“Esta iniciativa merece mi más sincera enhorabuena. Sin duda, una manera de compartir, conocer gente en tu misma situación y entender un poco más qué es lo que pasa en nuestro cuerpo y cómo ayudarnos a llevarlo un poco mejor…. Mil gracias”

“Qué magnífica idea la de este proyecto!! Enhorabuena!! Con mucha ilusión por ir descubriendo los contenidos, agradezco enormemente la oportunidad de mejorar en nuestro día a día”

“Es una enfermedad desconocida para muchas personas, genial todo el esfuerzo que hacen para difundir estos vídeos”

“Muchas gracias por esta iniciativa. Los que sufrimos esta enfermedad hay veces que nos sentimos solos e incomprendidos. Este curso espero que nos ayude , gracias otra vez”

“Felicidades por la iniciativa”

“Os deseo todo lo mejor en esta andadura. Hacer visible esta enfermedad es tarea de todos y creo que compartir el camino hacia su resolución es un reto. Felicidades”

Algunos de los medios que también se hicieron eco del Día Mundial de la Urticaria Crónica son el diario La Vanguardia, Infosalus, TodoDermo, Salud a Diario, Sanitum y Somos Pacientes, entre muchos otros.

Ante esta gran acogida y muestras de apoyo solo podemos decir: ¡GRACIAS!