Intervención en el Encuentro Científico de Dermatología

El pasado jueves 3 de abril la presidenta de la asociación tuvo la oportunidad de poder participar en el encuentro científico sobre dermatología (Scientific Dermatology Meeting 2014).

Scientific Dermatology Meeting

En estas jornadas asistieron aproximadamente 500 médicos de toda Europa para exponer las últimas actualizaciones científicas y participar en discusiones en profundidad.

El objetivo del encuentro de los profesionales de la sanidad era centrarse en las necesidades no satisfechas, la optimización de la gestión de pacientes y los avances actuales de investigación en urticaria crónica (CSU) y la psoriasis moderada a severa.

La presidenta expuso a la audiencia el punto de vista de los pacientes con urticaria crónica.

Así, explicó las consecuencias de padecer esta enfermedad y el impacto en la calidad de vida de los afectados de urticaria crónica. También nombró nuestras necesidades no satisfechas y las expectativas (¡y esperanzas!) que tenemos en los tratamientos.

Al final de su intervención animó a los médicos a seguir investigando para la mejora de las condiciones de los pacientes con urticaria e instó a fomentar la adhesión y/o constitución de asociaciones de pacientes con esta enfermedad en Europa.