Acudimos a la Jornada de Pacientes “La Voz De Mi Piel”

Este jueves 10 de marzo tuvo lugar en el Hospital Costa del Sol de Marbella la Jornada de Pacientes “La Voz de Mi Piel”, organizada por la Sección Territorial Andaluza de la AEDV.  La Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) estuvimos presentes junto a muchas otras asociaciones.

Nuestra Secretaria, Maria Antonia Gimeno, participó como ponente en la mesa de testimonios. En su intervención, MªAntònia destacó el grave impacto que supone la Urticaria Crónica en la calidad vida de los afectados, la importancia que tiene la labor de la asociación de cara a apoyar, acompañar, orientar e informar a las personas que padecen esta afección, y lo mucho que se ha avanzado en los últimos años, tanto en cuanto a tratamientos, como en relación al conocimiento de la enfermedad y la atención médica.

La Jornada para pacientes y familiares tuvo como objetivos conocer de primera mano la realidad y necesidades de los afectados por enfermedades dermatológicas, ofrecer información actualizada y contrastada, y promover relaciones entre la AEDV, las asociaciones de pacientes y la Administración Pública.

Tras la mesa de testimonios y el coloquio de expertos, se ofrecieron 8 talleres educativos impartidos por especialistas.

Para los que no os fue posible acudir al evento, en este vídeo podéis ver la emisión en directo de la Jornada.

CollageLaVozDeMiPiel