Acudimos al 2º Fórum de Entidades

Por segundo año consecutivo la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) asistimos en Barcelona al Fórum de Entidades: innovando y compartiendo, que se celebró los días 5 y 6 de mayo.

El principal objetivo de este encuentro entre asociaciones de pacientes del ámbito nacional es crear un espacio de diálogo, aprendizaje e intercambio de experiencias y conocimientos.

En la presente edición se destacó el papel de los pacientes en los ensayos clínicos, donde su voz, experiencia y participación son fundamentales.  Asimismo, abordamos los criterios de calidad de las entidades no lucrativas y cómo implementarlos. Se hizo hincapié en la importancia de la transparencia y en las pautas de promoción de la transparencia.  La jornada concluyó con un ágora sobre la sostenibilidad del sistema sanitario actual, los nuevos retos que se presentan y el valor de la participación efectiva de los pacientes.

En esta jornada de diálogo colaborativo aprendimos al máximo de entidades y ponentes con mucho recorrido y experiencia para desarrollar, cada día mejor, nuestra labor como asociación.

2ºFórum Entidades600x300