Celebramos el V Día Mundial de la Urticaria Crónica con tres proyectos nuevos

Hoy, 1 de Octubre, es el V Día Mundial de la Urticaria Crónica, patología que afecta a un 1,5% de la población mundial y que aun sigue siendo una gran desconocida para la sociedad. Habones, ronchas, picores, angiodema e inflamación son todos síntomas comunes que solemos tener todos los afectados de urticaria crónica hasta que, pasado de un período comprendido entre tres y cinco años, un médico alergólogo o dermatólogo nos diagnostique y termine controlando la enfermedad con el tratamiento apropiado.

La urticaria crónica afecta gravemente la calidad de vida de las personas que las padecemos, privándonos en muchas ocasiones de poder llevar una vida laboral, social, familiar y emocional en armonía cuando esta no está controlada con su debido tratamiento. Por eso, desde la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica queremos celebrar el VI Día Mundial de la Urticaria Crónica emprendiendo nuevos proyectos para informar, visibilizar y educar sobre la patología a la sociedad.

Desde AAUC invitamos a todos los afectados y afectadas castellanoparlantes a hablar de urticaria contando nuestras experiencias en la red bajo el hasta #HablamosDeUrticaria o participando en los proyectos de AAUC como el blog “Urticaria en primera persona”. Aunque también queremos invitaros a participar a los proyectos que iniciamos en motivo de este día tan especial para hacer visible la patología.

Para muchos afectados y afectadas las redes sociales nos hacen sentir más cerca unos de otros, nos acompañamos en nuestro día a día con la enfermedad, explicándonos los brotes, las crisis superadas, los tratamientos o doctores que nos han funcionado… porque nos sentimos incomprendidos en nuestro entorno y queremos tendernos la mano. Por ello, este 2018 queremos emprender dos proyectos on-line nuevos en los que nosotros y médicos especialistas en urticaria crónica contemos en qué consiste esta enfermedad en unos vídeos muy breves. Y partiendo de la necesidad de empatizar y compartir conocimientos también surge el proyecto educativo para niños que iniciaremos este octubre. Por lo que desde AAUC este mes queremos emprender tres proyectos donde los afectados de cualquier edad podamos empoderarnos como pacientes y aprendamos a convivir con la patología. Siempre visibilizando en nuestro entorno esta enfermedad que muchas personas, e incluso médicos no informados, consideran una simple “alergia”.

Imagen del vídeo “Hablamos de urticaria crónica”

 

 

Este viernes iniciaremos a el proyecto audiovisual “Hablamos de urticaria” en nuestras redes sociales, el cual os presentaremos en exclusiva en nuestra web y redes el próximo miércoles. Mientras que el próximo día 16 presentaremos el proyecto “Mar y el globo Urti” en el Hospital Sant Joan de Déu y el día 17 presentaremos en Madrid el proyecto “La verdad increíble”.

Cuento infantil “Mar y su globito urti”.

 

Os invitamos a participar en las próximas presentaciones de proyectos siguiendo nuestras redes sociales, compartiendo vuestra experiencia bajo el hastag #HablamosDeUrticaria o escribiéndonos para asistir a ellas a hola@urticariacronica.org.