Los expertos en el Día Mundial de la Urticaria Crónica

El 1 de octubre de este 2015, II Día Mundial de la Urticaria Crónica, la AAUC contamos con el apoyo de las Sociedades Científicas (Academia Española de Dermatología y Venereología –AEDV– y la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica –SEAIC-).

Gracias a su amabilidad de colaborar, pudimos grabar el siguiente vídeo, en el que intervienen la Dra. Ana María Giménez Arnau (Presidenta del Comité Científico Asesor de la AAUC y miembro de la AEDV), el Dr. Joaquín Sastre (Presidente de la SEAIC) y el Dr. Pedro Jaén (Presidente de la AEDV). También contamos con la intervención personal de la presidenta de la AAUC, Meritxell Cortada.

Los especialistas que participaron en el vídeo exponen información de primera mano sobre la Urticaria Crónica. sus síntomas, causas, mecanismo de la enfermedad y principales características. Asimismo, describen los últimos avances terapéuticos y su funcionamiento, así como la perspectiva y pronóstico de la urticaria crónica. Además, inciden en los motivos por los que la enfermedad afecta tan gravemente a la calidad de vida de los pacientes.